solucion de problemas redes wifi windows 10
solucion error: wifi o ethernet no tiene una configuracion IP valida
Si tienes problemas para conectarte a una red y no puedes usar Internet, aquí encontrarás algunas cosas que puedes probar en Windows 10.
Si tienes problemas para conectarte a una red y no puedes usar Internet, aquí encontrarás algunas cosas que puedes probar en Windows 10.
Prueba estas soluciones primero para intentar
solucionar o acotar el problema de conexión.
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Consulta primero y prueba los procedimientos de solución de problemas básicos de conexion a internet.
si no te funciona entonces: -
Reinicia el módem y el enrutador inalámbrico. De este modo, podrás crear una nueva conexión con el proveedor de servicios de Internet (ISP). Si haces esto, todos los usuarios que estén conectados a tu red Wi-Fi se desconectarán temporalmente.
Los pasos que debes
seguir para reiniciar el módem y el enrutador pueden variar,
pero a continuación se indica el procedimiento general:
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Desconecta el cable de alimentación del enrutador de la fuente de alimentación.
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Desconecta el cable de alimentación del módem de la fuente de alimentación.
Algunos módems tienen una batería de reserva. Si desconectas el módem y las luces siguen encendidas, extrae la batería del módem. -
Espera 30 segundos como mínimo.
Si tuviste que quitar la batería del módem, ponla de nuevo. -
Vuelve a enchufar el módem a la fuente de alimentación. Las luces del módem comenzarán a parpadear. Espera a que dejen de hacerlo.
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Vuelve a conectar el enrutador a la fuente de alimentación.
Espera unos minutos hasta que el módem y el enrutador estén totalmente encendidos. Por lo general, puedes ver que están listos observando las luces de estado de los dos dispositivos. -
En el equipo, intenta conectarte de nuevo.
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Genera un informe de red inalámbrica. Este informe puede ayudarte a diagnosticar el problema o al menos te proporcionará más información que puedes facilitar a otras personas que tal vez puedan ayudarte a solucionarlo.
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En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado Símbolo del sistema (o haz clic con el botón derecho en él) y después selecciona Ejecutar como administrador > Sí.
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En la ventana de símbolo del sistema, escribe netsh wlan show wlanreport.
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Asegúrate de que no haya ningún problema con el módem por cable o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).
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Si lo hubiera, ponte en contacto con tu ISP. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado Símbolo del sistema (o haz clic con el botón derecho en él) y después selecciona Ejecutar como administrador > Sí.
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En el símbolo del sistema, escribe
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En el símbolo del sistema, escribe ping <puertaDeEnlacePredeterminada> y presiona Entrar. Por ejemplo, escribe
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ping 192.168.1.1
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y presiona Entrar. El resultado debería ser algo similar a lo siguiente:
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Respuesta de
192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64
Respuesta de
192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64
Respuesta de
192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64
Respuesta de
192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64
Estadísticas de ping
para 192.168.1.1: Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos), Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 4ms, Máximo = 5ms, Media = 4ms
Si el comando "ping"
se ejecuta correctamente y ves resultados similares a los anteriores,
pero no te puedes conectar a Internet en el equipo, puede que haya un
problema con el módem o con el proveedor de servicios de Internet
(ISP).
Ejecuta el solucionador de problemas de red seguido de comandos de red.
El solucionador de problemas de red puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas habituales de conexión. Tu problema de conexión podría solucionarse usando este solucionador de problemas y ejecutando después algunos comandos de red si es necesario.
El solucionador de problemas de red puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas habituales de conexión. Tu problema de conexión podría solucionarse usando este solucionador de problemas y ejecutando después algunos comandos de red si es necesario.
Para ejecutar el solucionador de problemas de red
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En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Solucionador de problemas de red y, después, selecciona Identificar y reparar problemas de red en la lista de resultados.
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Sigue los pasos del solucionador de problemas y comprueba si se ha solucionado el problema.
Si no se ha solucionado, intenta lo siguiente:
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Restablece la pila TCP/IP
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Libera la dirección IP
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Renueva la dirección IP
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Vacía y restablece la memoria caché de resolución del cliente DNS
Para ejecutar estos comandos de red en una ventana del símbolo del sistema
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En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en Símbolo del sistema y, después, selecciona Ejecutar como administrador > Sí.
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En la ventana de símbolo del sistema, ejecuta los siguientes comandos en el orden indicado y, a continuación, comprueba si se ha solucionado el problema de conexión:
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netsh winsock reset
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netsh int ip reset
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ipconfig /release
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ipconfig /renew
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ipconfig /flushdns
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Actualiza
el controlador de adaptador de red
Un controlador de adaptador de red obsoleto o no
compatible puede causar problemas de conexión. Si has actualizado
recientemente a Windows 10, es posible que el controlador que
tienes actualmente se haya diseñado para una versión anterior de
Windows. Comprueba si hay un controlador actualizado disponible.
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En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
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En Administrador de dispositivos, selecciona Adaptadores de red > nombre del adaptador de red.
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Mantén presionado el nombre del adaptador de red (o haz clic con el botón derecho en él) y luego selecciona Actualizar controlador > Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Sigue los pasos y después selecciona Cerrar.
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Después de instalar el controlador actualizado, si se te pide que reinicies el equipo, selecciona el botón Inicio > Inicio/Apagado > Reiniciar y comprueba si se ha solucionado el problema de conexión.
Si Windows no encuentra un controlador nuevo para
el adaptador de red, visita la página web del fabricante del equipo
y descarga allí el controlador del adaptador de red más reciente.
Si el equipo no se puede conectar a Internet, tendrás que descargar
un controlador en otro equipo y guardarlo en una unidad flash USB,
para poder instalarlo manualmente en tu equipo. Necesitarás saber
quién es el fabricante del equipo y el nombre o número de modelo.
Instalar manualmente el controlador del adaptador de red
Realiza una de las siguientes acciones,
dependiendo de qué tipo de archivo que hayas descargado del sitio
web del fabricante del equipo:
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Si has descargado un archivo ejecutable (.exe), haz doble clic en el archivo para ejecutarlo e instalar los controladores. Esto debería ser todo lo que necesitaras hacer.
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Si descargaste archivos individuales y al menos un archivo tiene una extensión de nombre de archivo .inf y otro tiene una extensión .sys, haz lo siguiente:
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En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
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En Administrador de dispositivos, selecciona Adaptadores de red > nombre del adaptador de red. (Si no aparece, prueba en Otros dispositivos.)
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Mantén presionado el adaptador de red (o haz clic con el botón derecho en él) y luego selecciona Actualizar controlador > Examinar el equipo para buscar software de controlador.
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Selecciona Examinar > selecciona la ubicación donde se almacenan los archivos de controladores > Aceptar.
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Selecciona Siguiente > sigue los pasos para instalar el controlador > Cerrar.
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Después de actualizar el controlador, si se te pide que reinicies el equipo, selecciona el botón Inicio > Inicio/Apagado > Reiniciar y comprueba si se ha solucionado el problema de conexión.
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Revierte
al controlador del adaptador de red anterior
Si antes estabas conectado y has instalado
recientemente un nuevo controlador del adaptador de red, puede ser
una buena idea revertir a una versión anterior del controlador.
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En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
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En Administrador de dispositivos, selecciona Adaptadores de red > nombre del adaptador de red.
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Mantén presionado el adaptador de red (o haz clic con el botón derecho en él) y selecciona Propiedades.
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En Propiedades, selecciona la pestaña Controlador, selecciona Revertir al controlador anterior y sigue los pasos.
Si el botón no está
disponible, significa que no hay ningún controlador al que puedas
revertir.
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Después de revertir a la versión anterior del controlador, si se te pide que reinicies, selecciona el botón Inicio > Inicio/Apagado > Reiniciar y comprueba si se ha solucionado el error de conexión.
Si Windows no encuentra un controlador nuevo para
el adaptador de red, visita la página web del fabricante del equipo
y descarga allí el controlador del adaptador de red más reciente.
Si el equipo no se puede conectar a Internet, tendrás que descargar
un controlador en otro equipo y guardarlo en una unidad flash USB,
para poder instalarlo manualmente en tu equipo. Necesitarás saber
quién es el fabricante del equipo y el nombre o el número del
modelo. Para obtener información sobre cómo instalar el controlador
manualmente, consulta la sección anterior.
Desactiva
temporalmente los firewalls
A veces, el software del firewall puede impedir
que te conectes a Internet. Para comprobar si el problema de conexión
se debe a un firewall, puedes desactivarlo temporalmente e intentar
visitar una página web de confianza.
Los pasos para desactivar un firewall dependen del
software de firewall que utilices. Consulta la documentación del
software de firewall para saber cómo desactivarlo. Asegúrate de
volver a activarlo en cuanto sea posible. Si no tienes un firewall
activado, tu PC será más vulnerable a los hackers, gusanos o virus.
Si tienes problemas para desactivar el firewall,
haz lo siguiente para desactivar todo el software de firewall que se
ejecuta en el equipo. De nuevo, asegúrate de volver a activarlo en
cuanto puedas.
Para desactivar todos los firewalls
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En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en Símbolo del sistema y, después, selecciona Ejecutar como administrador > Sí.
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En el símbolo del sistema, escribe
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netsh advfirewall set allprofiles state off
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y, después, presiona Entrar.
-
Abre el navegador web, visita una página web de confianza y comprueba si puedes conectarte.
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Para activar todos los firewalls que estén instalados, en el símbolo del sistema, escribe
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netsh advfirewall set allprofiles state on
-
y, después, presiona Entrar.
Si descubres que el software del firewall está
causando los problemas de conexión, ponte en contacto con el
fabricante de software o visita su página web para comprobar si hay
una actualización del software disponible.
Desactiva
temporalmente todo el software antivirus o de prevención de malware
A veces, el software antivirus o de prevención de
malware puede impedir que te conectes a Internet. Para comprobar si
el problema de conexión se debe al software antivirus o de
prevención de malware, desactívalo temporalmente e intenta visitar
una página web en la que confíes. Si descubres que esta es la causa
de los problemas de conexión, ponte en contacto con el fabricante
del software o visita su página web para comprobar si hay una
actualización del software disponible.
Los pasos para desactivar el software antivirus o
de prevención de malware dependen del software que utilices.
Consulta la documentación del software para saber cómo
desactivarlo. Asegúrate de volver a activarlo lo antes posible. El
hecho de no disponer de un software antivirus o de prevención de
malware activado hará que tu equipo sea más vulnerable a los
hackers, gusanos o virus.
Si no estás seguro de qué programa de software
antivirus o de prevención de malware tienes instalado, es posible
que Windows pueda decírtelo.
Para averiguar qué software antivirus o de prevención de malware está instalado
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En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Sistema y seguridad y, a continuación, selecciona Revisar el estado del equipo y resolver los problemas.
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Selecciona la flecha abajo situada junto a Seguridad.
Si Windows puede
detectar el software antivirus, este se mostrará en Protección
antivirus. Para el software de prevención de malware, busca en
Protección contra spyware y software no deseado.
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Si el software antivirus o de prevención de malware está activado, consulta la documentación de ese software para saber cómo desactivarlo.
Asegúrate de activar de nuevo el software
antivirus o de prevención de malware en cuanto puedas para estar
seguro de que tu PC está protegido.
Desinstala
el controlador del adaptador de red y reinicia el equipo
Si los pasos anteriores no han funcionado, intenta
desinstalar el controlador del adaptador de red y, a continuación,
reinicia el equipo y haz que Windows instale automáticamente el
controlador más reciente. Usa este procedimiento si la conexión de
red ha dejado de funcionar correctamente después de una
actualización reciente.
Antes de desinstalarlo, asegúrate de que tienes
una copia de seguridad de los controladores disponible. Visita la
página web del fabricante de tu PC y descarga desde allí el
controlador más reciente para el adaptador de red. Si el equipo no
se puede conectar a Internet, tendrás que descargar un controlador
desde otro equipo y guardarlo en una unidad flash USB para instalarlo
en tu PC. Necesitarás saber quién es el fabricante del equipo y el
nombre o el número del modelo.
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En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
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En Administrador de dispositivos, selecciona Adaptadores de red > nombre del adaptador de red.
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Mantén presionado el adaptador de red (o haz clic con el botón derecho en él) y luego selecciona Desinstalar dispositivo > casilla Eliminar el software de controlador de este dispositivo > Desinstalar.
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Después de desinstalar el controlador, selecciona el botón Inicio > Inicio/Apagado > Reiniciar.
Cuando se reinicie el
equipo, Windows buscará e instalará automáticamente el controlador
del adaptador de red. Comprueba si se ha solucionado el problema de
conexión. Si Windows no instala automáticamente un controlador,
intenta instalar el controlador de copia de seguridad que guardaste
antes de desinstalarlo.
Usar
el restablecimiento de red para volver a instalar dispositivos de red
Usar el restablecimiento de red debería ser
último paso que se intenta. Considera usarlo si con los pasos
anteriores no has conseguido conectarte a Internet.
Este paso puede ayudarte a resolver los problemas
de conexión que pudieran surgir después de actualizar desde una
versión anterior de Windows a Windows 10, así como los
problemas en los que sí puedes conectarte a Internet pero no a
unidades de red compartidas. Asimismo, este paso elimina los
adaptadores de red que hayas instalado y su configuración. Cuando el
equipo se reinicie, se volverán a instalar los adaptadores de red y
su configuración se establecerá en los valores predeterminados.
Nota
Para usar el restablecimiento de red, el equipo
debe ejecutar Windows 10 versión 1607 o posterior. Para saber
qué versión de Windows 10 ejecuta el dispositivo actualmente,
selecciona el botón Inicio y después selecciona
Configuración > Sistema > Acerca de.
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Selecciona el botón Inicio y después Configuración > Red e Internet > Estado > Restablecimiento de red.
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En la pantalla Restablecimiento de red, selecciona Restablecer ahora > Sí para confirmar.
Espere a que el equipo
se reinicie y compruebe si el problema está resuelto.
Notas
Después de usar el restablecimiento de red, es
posible que tengas que volver a instalar y configurar otro software
de red que estés utilizando, como el software del cliente VPN o los
conmutadores virtuales de Hyper‑V (si usas ese u otro software
de virtualización de red).
El restablecimiento de red puede establecer cada
una de tus conexiones de red conocidas en un modo de red pública. En
un modo de red pública, el equipo no es reconocible para otros
equipos y dispositivos en la red, lo que puede ayudar a proteger
mejor tu PC. Sin embargo, si tu PC forma parte de un grupo en el
hogar o se usa para compartir archivos o impresoras, debes hacer que
el equipo vuelva a ser reconocible. Para ello, ve a Configuración
> Red e Internet > Wi-Fi . En la
pantalla Wi-Fi, selecciona Administrar redes conocidas
> la conexión de red que quieres cambiar > Propiedades
y después activa la opción Hacer que este equipo sea
reconocible.